miércoles, 26 de enero de 2011

Venga Miki, que ya queda poco

El sábado llega a Santiago un amigo que está haciendo el camino. Viviendo en Cartagena está claro que escoger las fechas, lo que se dice escoger las fechas, no supo hacerlo, a no ser que su intención sea purgar algún pecado, y tomarse el camino como una penitencia, porque con el frío que está haciendo estos días, ahora además parece que llega la nieve.

Espero que no le pase como al dueño de esta bota, que me encontré hace unos meses en un hito al lado de la carretera.

Hito Camino

El caso es que lo que para uno no valía, para otro sí debió valer algo, ya que no duró mucho tiempo ahí colocada.

jueves, 20 de enero de 2011

Ovis orientalis

Su nombre ya nos indica un pasado común con los Reyes Magos, aunque ellas no siguieron ninguna estrella. Simplemente unieron su destino al de los humanos (mejor dicho, a la cocina de los humanos) allá por el Neolítico. Su lana comenzó a aprovecharse tras una segunda domesticación, de la que proceden la mayoría de las ovejas domésticas de hoy en día, conocidas como Ovis orientalis aries. ¿Y cómo coño se llega a saber eso? Pues no hace tanto, más o menos un par de años, gracias a la búsqueda de retrovirus endógenos (que se incorporan al ADN del animal infectado, trasmitiéndose a partir de entonces a todos los descendientes) en el estudio del genoma de las ovejas, que permitió conocer desde cuando esos virus acompañan a las diferentes razas.
Son unos bichos muuuuy aburridos y tontas como ellas solas según la opinión de algunos clientes que se dedican a su cría, opinión que no coincide con la de algún estudio científico, capaz de atribuirle hasta la capacidad de enamorase, y no, no se trata de pensar en el pastor solitario en la montaña, me refiero a enamorarse la oveja del carnero (y viceversa, supongo). También tienen capacidad de reconocer a la gente y expresan emociones…no sé, lo que sí tengo claro es que si la primera se tira por un barranco abajo, las demás van detrás y es no lo hace ni una gallina, que no es un paradigma de la inteligencia precisamente. El caso es que son uno de los elementos de referencia en cualquier cuadro bucólico. Estas pastaban tranquilamente el día que subimos el Teleno, hace ya un par de años.
Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

miércoles, 19 de enero de 2011

Vuelta a casa

Desde que empecé con el blog, hace poco más de un año, nunca había pasado tanto tiempo sin escribir algo. Como excusa puedo decir que pasé la mayor parte del tiempo fuera esta temporada. Esperé a los reyes en Coruña, a donde nos llegó desde Barcelona este roscón, gentileza de un amigo de Conchi. Por dentro estaba relleno con mazapán; su aspecto externo es distinto de los que se venden por aquí, mucho más compacto, pero estaba buenísimo.

Roscon

Al día siguiente descubrimos que los Reyes Magos hicieron su visita anual, y, como siempre, no defraudaron. Cómo voy a fiarme de un republicano psicópata como Zapatero, disfrutando de unas visitas monárquicas como éstas.

Regalos

También pasé unos días en Ribadeo, y allí aproveché que soplaba el sur para acercarme a varios spot de la zona. Hubo baños cojonudos y otros más normalitos, como el día que llevé la cámara. Eso sí, en Enero, disfrutar de días tan buenos pocas veces pasa.

Mariña 1

Mariña 2

Y por fin, ayer, después de casi 3 semanas volví a surfear en “casa”. Cuando salí del agua, llegó Rubén y me dejó su 50-500 para hacer alguna foto, ya casi no había luz, disparé a ISO 800 y aún así muchas fotos salieron movidas.

Rubén cogiéndole el truco a un long.

Ruben

Felipe, en busca del tubo perdido.

Felipe

David, disfrutando de unas magníficas vistas, será porque pronto se marcha a la California europea y quiere tener un buen recuerdo.

David

Pedro, the Portuguese Power

Pedro