domingo, 21 de agosto de 2011

Fiestas de pueblo

Como todos los años en agosto, paso unos días en Beade. No es un paréntesis e incluso, si lo mido por experiencias vividas, podría considerar que el paréntesis corresponde al resto del año. Nos juntamos amigos que, desde la infancia, nos encontramos en ésta época y reanudamos, como si nada, conversaciones que quedaron a medias ayer, hace un año, repasando aventuras y calamidades, amores y desilusiones, momentos felices y otros no tanto, al recordar a los que ya no están.

Procesion del 15

Sobremesas bajo la parra con un buen habano, licor café, calor sofocante, nadar en el Miño, siestas eternas, noches tranquilas,  Estrella Galicia, anguilas y peixes, eso es para mí el verano. No son las mejores fiestas del mundo, aquí no actúan figuras internacionales, más bien no actúa figura alguna, que la crisis se nota en todos lados, y es momento de dúos y Djs, pero si alguien me pregunta por ellas yo le recomiendo que venga sin dudarlo y es que aquí están mis raíces y estas fiestas… son mis fiestas.

Pasacalles

3 comentarios:

  1. Ahora ya entiendo por qué no has querido venir ;)

    No,ya en serio.
    Las fotos me recuerdan a esas fiestas del típico pueblecito de interior poblado de gentes sencillas y de gran corazón que brindan al visitante la mejor de las acogidas en el marco de un entorno rural y tradicional...¿Me equivoco??
    Quedan apuntadas también en la agenda.

    ResponderEliminar
  2. Si tú te apuntas a un bombardeo!!!! Y yo encantado de que vengas, claro. Ya sabes, haz un hueco en le 2012.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fiestas de los pueblos!!! yo quiero perderme algún año por una!!

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario