miércoles, 7 de octubre de 2009

Cabárceno

El mes pasado hicimos un pequeño viaje por Cantabria. Visitamos dos zoológicos: el de Cabárceno y el de la mentirosa villa Santillana del Mar, que ni es santa, ni es llana, ni etc

Cuando acabamos cada viaje siempre nos preguntamos qué nos ha gustado más de lo que fuimos viendo. Esta vez me sorprendió que ninguno de los tres, pese a las evidentes diferencias entre ambos, pudo elegir un preferido. Se complementan muy bien, pues lo que a uno le falta te lo ofrece el otro.

Hoy subo el de Cabárceno

Es inmenso, necesitas mínimo un día para verlo, eso si no te detienes mucho.

Cantabria200

Los hábitats son espectaculares, el propio paisaje merece una visita, aunque no hubiese animales. El lugar es una antigua explotación minera.

Cantabria210

Cantabria171Las instalaciones están muy cuidadas, la recreación de hábitats está muy lograda, lo cual para los animales será fantástico, pero la contrapartida es que muchas veces no los ves o los ves desde muy lejos. Lo que a veces te obliga a tirar de zoom, algo de lo que nosotros no estábamos sobrados. Esto es lo máximo que podíamos acercarnos.

Cantabria172

El área de reptiles al inicio del parque ya marca la pauta. Los terrarios son impresionantes. Tienen un gran número de serpientes venenosas.

Cantabria168

Cantabria167

Y otros reptilesCantabria166

Cantabria170

A la entrada del parque, que es para todos los públicos, nos encontramos con esto…

Cantabria162

Ambos son machos. Según el cuidador, y pese a las apariencias, están peleando. Enfin, que cada uno piense lo que quiera.

Como dije antes, el paisaje resulta espectacular, está todo lleno de picachos, algunos incluso cubiertos de hierba… o será pelo?

Montañas-peludas

Cantabria177 No todos los animales los veíamos de lejos.Cantabria178 Eso sí, los carteles decían muy claro que si te quedabas sin mano por intentar tocar lo que no debes… es tu responsabilidad.

Cantabria183 Con lo tranquilos que parecen… y la mala hostia que tienen

Cantabria185

Nos coincidió un día muy caluroso, pasamos de los 30ºC, así que los animales solían buscar la sombra y eso hacía más dificil su observación.

Cantabria176 En la instalación de los gorilas seguro que a Desmond Morris le gustaría estudiar a tanta gente haciendo monerías delante del cristal. No sé de qué lado disfrutaban más del espectáculo.

Cantabria174

Con tantos visitantes, es necesario contratar un gran número de vigilantes, y como no hay mucha gente dispuesta a ello, en Cabárceno decidieron no hacer discriminación por especie.

Cantabria197

Los osos disponían de un hábitat muy adecuado, visto el éxito reproductivo (habría unos 40 ó 50 ejemplares).

Cantabria191 Está claro que llevan en la sangre lo del espectáculo. Pena de no llevar cámara de vídeo para grabar la actuación de este oso. Lo que hacen algunos por un par de chucheshsh (sí, esas de las que también van a subir el iva, como dice Mariano)

Cantabria192El área de la sabana africana… basta con ver las fotos

Cantabria195

Cantabria211

Cantabria213

Ya por la tarde, ves que mucha gente está tan saturada de ver bichos, que pasan en el coche por las distintas áreas y miran sin bajarse del mismo. ¿Pero quién puede resistirse a estar tan cerca de un rinoceronte?

Cantabria222Cantabria233 Parece que no solo trajeron grandes animales africanos, sino que vinieron acompañados por su corte artrópoda, porque yo nunca vi semejante tábano encima de las vacas. Las moscas que hay a su lado son moscones. Perdón por lo mal enfocada que está.

Sin-título Ya al final del recorrido, encontramos estos lindos gatitos

Cantabria236Cantabria240 Y por último, otra panorámica general. En ocasiones da la sensación de estar en un safari (exagerando un pelín)

Cantabria217Una visita que nosotros recomendamos a todo el mundo. Pensamos repetir con quien se apunte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario