domingo, 23 de octubre de 2011

Vistas desde el futuro

Desde el futuro Parador Nacional de Muxía. Hoy tuve que ir a Lourido por una vaca con hipocalcemia y aproveché para bajar por la pista que abrieron los de Tragsa para la construcción del parador.

Playa 1

Un poco más arriba de estas dunas nacen las patatas más ricas del mundo, al menos para mí, sobre todo porque no necesitan ningún pesticida, se mantienen todo el año sin apenas perder calidad, se recogen mucho antes que las otras y aún encima cuando paso por casa de Josefa a recogerlas (me las guarda en un hórreo y las voy llevando de 20 en 20 kg para casa) ya están limpias, gracias a la arena que el viento sube desde la playa hasta los terrenos donde se cultivan.

Playa 2

Al fondo el Cabo Vilán y el primer aerogenerador que instalaron en la Costa da Morte, el más grande de todos. Parece ser que las palas pesan tanto que se descompensa con facilidad, por eso al final se instalaron en toda la zona los más pequeños (que si estás debajo de ellos no son tan pequeños, claro) Cabo Vilan

Hay que reconocer que las vistas que habrá desde las habitaciones serán espectaculares.

Ensenada

6 comentarios:

  1. Vamos por partes, como dijo Jack, el destripador.
    Las fotos geniales. Me han encantado. No te puedes hacer una idea de como añoro tu tierra através de tus instantaneas.
    ¿Qué es eso del Parador de Muxía? Como aficionado a los Paradores Nacionales que soy (he tenido la suerte de visitar y pernoctar en varios) no tenía ni idea de que estuvieran construyendo uno en Muxía. Desde luego las vistas serán impresionantes dada la ubicación de este Parador, pero no termino de entender como han permitido construir en semejante zona natural. ¿O acaso las fotos están tomadas desde una zona alejada de este entorno paisajístico?

    ResponderEliminar
  2. Pues no, de alejadas nada, están hechas desde la explanada donde van a construir el Parador, en una ladera encima de uno de los extremos de la playa, pero si te preocupa el impacto en el paisaje te diré que el proyecto elegido está ideado desde la intención de integrarlo en el entorno. De los 120.000 m2, un 70% quedarán semiocultos por la propia ladera... o al menos eso publicaron.

    ResponderEliminar
  3. como profesional de este sector, estoy orgullosa de tener un Parador en nuestra zona, pero me da un miedo horrible donde lo van a construir... espero que la integración sea real (lo dudo vista la maqueta) y que traiga mucho negocio y bienestar para la zona (yo incluida) pero que no perjudique nuestro paraíso, por dios. Dura disyuntiva moral tengo...

    ResponderEliminar
  4. Comprendo lo que dices Lili. Hace tanta falta que se pongan en marcha proyectos para esta zona, que existe el peligro de anteponer esa necesidad al respeto de lo que dejamos para los que vienen detrás. En este caso, el hecho de que la construcción del Parador cambie el paisaje, que lo cambiará, no tiene por qué ser necesariamente malo. Supongo que es un riesgo que es necesario correr.

    ResponderEliminar
  5. Hola! vista la maqueta, esta vez con un experto al lado que me lo ha explicado, debo modificar mi anterior comentario hacia un sentido más positivo. Va a quedar más que integrado, es decir, la ladera será el tapiz que cubra la estructura, se va a ver igual que se ve ahora, las terrazas y plazas serán una parte más del terreno. Muy logrado, si señor. Tendremos un público que creo que hasta ahora nos costaba captar y que traerá consumo a la zona.
    Unha aperta!
    Lili

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario