sábado, 17 de diciembre de 2011

Buscando refugio

Estos días, con el temporal muchos barcos buscaron refugio en la bahía de Sardiñeiro, protegida por el cabo Finisterre. Cuando el mar de fondo arrecia del Noroeste, es un puerto natural inmejorable, y todos los barcos que navegan por la zona lo saben… bueno, todos no, hace algo más de 9 años el capitán del Prestige no debía tener ni pajolera, él y los que desde su cargo político o como “expertos” ordenaron pasearlo para repartir su oscuro regalo. Me gustaría que a los responsables de distribuir equitativamente por la costa atlántica europea tanta mierda se les “recompense” proporcionalmente a su responsabilidad, aunque conociendo cómo funciona la justicia por aquí, algo me dice que no va a ser así. Ojalá me equivoque. 

Refugio1La foto es desde Estorde. Para los que sólo la disfrutan en verano, cuando el mar está como un plato, supongo que les extrañará ver que su tranquila playa puede tener este aspecto en invierno.

3 comentarios:

  1. Ya está???
    Estas son tods las fotos que has hecho del temporal?????
    Y yo esperando ansioso un macro reportaje :)

    Por cierto, si mi memoria no me falla igual de chapuza fue la acción del patrón del Prestige como la gestión de las autoridades públicas para solucionarlo... ¿Recuerdas quién era aquel ministro de interior que tan mal lo hizo a la hora de tratar esta crisis del Prestige? XD

    ResponderEliminar
  2. Mike, yo creo que alguna más si que tiene, pero se hace de rogar...
    Venga Toño... muestranos algo más del temporal.
    Un saludillo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Miki, si lo vuelves a leer verás que tb hablo de responsables políticos, pero responsables de verdad, como el Delegado del Gobierno, un inútil absoluto que ahora debe pagar por su inutilidad, y sino que hubiese tomado consciencia de su incapacidad y renunciara al cargo que le regalaron (por méritos no lo obtuvo desde luego).
    Y ahora para los dos: tuve tanto trabajo que solo paré un momento de camino a una cuadra para hacer unas fotos en Estorde... pero seguro que este invierno el mar volverá a pasar delos 8 metros. Hoy ya solo había la mitad, pero tampoco tuve tiempo para sacar fotos, porque sino bajaba la marea y me quedaba sin baño ;-)

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario