viernes, 4 de enero de 2013

Herrenhäuser Gärten

Los “Jardines de las casas de los señores” (aunque también me lo han traducido con otros nombres), una gran extensión ajardinada que hay en Hannover, son un paraíso para cierto tipo de fotografía.

Reflejo invertido

Simetrías, reflejos, todo tipo de líneas y puntos de fuga, allí tienes de todo y en cantidad.

Angelitos

Desde que entras…

Puertas

mires a donde mires, te encuentras con hileras interminables de árboles perfectamente ordenados…

Paseo a

… el césped como si fuera al barbero todos los días…

Cesped b copia

y estatuas por doquier.

Estatua dorada b

Todo muy ordenado, simétrico y cuadriculado, haciendo honor a la forma de ser alemana… ¿o no? porque al entrar en uno de los edificios dudas si será verdad que algo está cambiando en el mundo.

Niki 1

Pero no, qué va, estas salas fueron creadas por la famosa artista francesa Niki de Saint Phalle, y eso permite seguir colocando a cada uno en su sitio.

 

El día de Reyes, Brais será la mano inocente que saque de una bolsita quienes se llevan las fotos de los participantes en el concurso, que sí, que no era coña.

Si no sabes de qué va, pincha en la Columna de “etiquetas” que hay a la izquierda, en la que dice “Concurso”. Una pista: solo hace falta poner “Skyline de ciudades alemanas” en el Google de imágenes y enseguida se sabe qué ciudad es. Por cierto, si no te conozco, tendrás que entrar con una cuenta de Blogger al dar la respuesta o enviarme un correo, para que yo pueda ponerme en contacto contigo.