viernes, 12 de noviembre de 2010

Menú del día: Revuelto de temporal con calabazas

 

Hace ya un par de semanas que me petó el disco duro, y se fueron acumulando entradas al blog que no pude subir, así que selecciono ahora unas cuantas en una sola entrada.

Por ejemplo las fotos del primer temporal, hace ya casi 2 semanas, que dejaron mejores imágenes que el último, que tuvo más fuerza pero en esta zona las olas entraron mucho más desordenadas. Este faro puede dar una buena foto el día que entre en la dirección adecuada un buen maretón.

Faro 2   Faro 1a

Así estaba Nemiña.

Nemiña 1

Nemiña 2

En los 15 años que llevo trabajando por la Costa da Morte, nunca me había encontrado el día de Todos los Santos con algo que hace ya muchos años era muy frecuente en Galicia, cuando esta fiesta se llamaba Samaín, mucho antes de que Halloween y sus horteradas nos invadiesen. Daba un ambiente cojonudo a la entrada de la casa, es bueno que no se pierdan las tradiciones.

Calabaza 2

Y por último, uno de los días de calma, aprovechamos para disfrutar en una orillera, mientras Rubén y Álvaro nos disparaban. Gracias a las fotos que me cedió Rubén puedo subir éstas.

Tubo 1

Compo 1

Compo 2