sábado, 26 de febrero de 2011

Pisando callos

Ley tras ley, sector por sector, va tocando progresivamente a todos para conseguir que esta sociedad adormilada se despierte.

Los cantantes de Hair ven que se limita su libertad de creación, aunque no sea tabaco lo que fuman en el espectáculo y están cabreados.

Los automovilistas ven que se limita a 110 la velocidad en autopistas y están cabreados.

A los parados le quitan los 400 € de ayuda y están cabreados

Foto ZapateroLos veterinarios ven que se hace un borrador de ley de salud pública sin nombrarlos siquiera (cuando siempre fue un cometido propio de los veterinarios) y están cabreados.

Las madres pierden los 2.500 € por ser ídem y están cabreadas

Los hosteleros ven que el gobierno los hace responsables de los delitos cometidos por terceras personas y están cabreados. El hecho de que su facturación bajara un 19% en enero hace que estén todavía más cabreados.

Los internautas ven que no pueden compartir software con sus colegas y están cabreados.

Los espectadores se aburren de ver siempre los mismos temas en las subvencionadas películas del cine español… y eso hace que Alex de la Iglesia esté cabreado.

Las personas inteligentes ven a Leire Pajín contoneándose feliz con su cargo de Ministra y están cabreadas.

Vaaaaale, ya sé que muchas de las frases tienen trampa, pero es que este hombre es inimitable. Dicen que se parece a Mr Bean, pero realmente es Mr Brean quien intenta imitarlo a él… aunque no lo logra. La realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción.

8 comentarios:

  1. Pues si que se parece al señor Bean, ojala estuviese el autentico en el sitio, peor no lo haría...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, por lo menos lo que hiciera tendría más gracia.

    ResponderEliminar
  3. Esto es como todo Toño, es según del color con el que quieras mirar el cristal, hay quien lo ve rojo y hay quien lo ve azul...
    - Los automovilistas que normalmente no pasan de 110 km/h y que están hasta los mismísimos que los adelanten coches a 150 no están cabreados...
    - Los que pueden entra a tomar un café o una copa sin tener que tragarse el humo del tabaco de otros y sin tener que soportar que tu ropa huela a tabaco no están cabreados...
    - Los que tienen sus negocios en internet o utilizan internet para ello y ven que cada vez se complican más las descargas ilegales y se persigue la piratería no están cabreados..
    - Los que no ven películas de cine español o los que las ven y les gustan los temas subvencionados de siempre no están cabreados..
    - Las miles de madres y familias que han podido disfrutar en los últimos años de los 2500 euros de ayuda por hijo y entienden que en tiempos de crisis hay que recortar no están cabreadas..
    - Los colectivos de gays, lesbianas, mujeres maltratadas, colectivos a favor del aborto, adolescentes que han podido comprar la píldora del día después sin ser sometidas al tercer grado, y otros muchos que han visto sus espectativas cumplidas no están cabreados..
    - Y los que estamos en paro pero entendemos que lo de los 400 euros no tiene ni pies ni cabeza, y más en estos tiempos, tampoco estamos cabreados..
    Eso sí, en lo referente a Leire Pajín creo que todos los españoles nos cabreamos juntos al verla de Ministra y sí, ZP es calcaito a Mr. Bean

    ResponderEliminar
  4. Hola Miki. Perdón por el retraso, pero estos días no paro. En el post no expresé mi opinión, solo constaté un hecho, que la mayoría de las personas que pertenecen a esos colectivos están cabreados, si nos fiamos de las encuestas, claro. Por eso todo el post fue en tercera persona. Eso no quiere decir que esté de acuerdo en todo. ¿Mi opinión? Pues creo que daría para debatir un rato, por ejemplo… en Cartagena? Jejeje, pero bueno, a grandes rasgos es así:
    Sobre el límite de velocidad creo que el motivo aludido por el gobierno para reducir el límite de velocidad resulta ridículo. Hay tantas variables que no han tenido en cuenta para tomar esa decisión que la convierten en una chapuza. No tienen nada que ver con los que va a 150, porque esos, si antes ya incumplían la norma, lo lógico es pensar que ahora van a seguir incumpliéndola.
    Sobre la prohibición de fumar, hay dos partes: que sancionen al dueño de un local porque alguien fuma en él. Es como si sancionaran al dueño de un supermercado si alguien roba en él. Pretenden hacer responsable a quien no tiene medios para impedir que alguien fume salvo indicar la prohibición de hacerlo. Por otro está el daño que en un momento de crisis se le hace a un sector, pues un 19% menos de facturación es indudable que hace daño. Además, ¿dónde está la libertad? si quiero un bar libre de humos, lo indico y si no, las personas deberíamos tener la libertad de elegir las condiciones de nuestro negocio. Y los camareros… pues si yo indico las condiciones antes de contratar a la persona, ella es libre de decidir si quiere trabajar en mi local o no.
    Sobre internet… mi opinión más básica es que igual que yo no pago a Roca por ir a mear en el WC de la casa de una persona, tampoco tengo por qué hacerlo si ésta, sin lucrarse, quiere dejarme ver una película o escuchar una canción. Otra cosa es que alguien se lucre con las creaciones de otros (como las páginas de descargas que están llenas de publicidad) eso sí admitiría discusión. Pero los programas de P2P como el eMule son un beneficio para la humanidad , dado que permiten acceder a contenidos que si no sería imposible. La tecnología avanza, y los negocios deben adaptarse.
    Sobre los 400 €, estoy de acuerdo en que ya no debería haberse hecho nunca. Pagar por nada crea acomodación, y la vida no es eso.
    Sobre los 2500€, regalados indiscriminadamente, tampoco estoy de acuerdo, si el motivo era aumentar la natalidad, es evidente que la medida fracasó, pues no solucionó el problema para el que se puso en marcha.
    Que algunas minorías, vieran cumplidas sus expectativas, es algo que sí ha cumplido, pero gobernar es algo más que cumplir los deseos de minorías. Respecto a las mujeres maltratadas, ¿cómo se iban cumplir sus expectativas si en el 2010 murieron más mujeres que nunca?
    La ocurrenciocracia que instauró ZP como forma de gobernar, además de ser el hazmerreir internacional nos llevó al estado actual, en que cuando los demás ya están creciendo, nosotros seguimos en caída libre.
    Por cierto, lo de azul y rojo... hasta pareces gallego, con tanta retranca, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí otra nota disonante; yo no pienso valorar al Presi, sencillamente porque está viviendo el ocaso de todo aquel político que opta a la reelección (le ha pasado a los otros y seguirá ocurriendo). Lo que sí quiero expresar son comentarios a las "cabreiting" de la gente, en este país de zánganos mentales y físicos en el que vivo. La cortedad mental de dinero rápido nos ha puesto en nuestro sitio y ME ALEGRO MUCHÍSIMO.
    - Tengo un híbrido y si antes me puteaban los Golf ahora ni te cuento, pero pago menos impuestos y mi consumo es de 4.2, me pongan los 110 o los 100. Prefiero mirarme en espejos como Suecia.
    - Soy hija de gente con bar, así que sé lo que es no saber cuánta recaudación tendrás al final del día, y estoy encantada, y me chifla llevar a mi familia de tapas y por cierto, LOS BARES ESTÁN A TOPE (puedo enviarte una foto de un martes por la mañana)
    - Las descargas creo que habría que facilitarlas y ponerles un precio factible; la última vez en el cine una chica me sacó un Whooper al lado, y pagué 7,50 euros; alfo falla...
    - La paternidad es un hecho que ha de ser consciente y para toda la vida; aquí lo encumbramos como cochecito-arrullos y chorradas varias. Es mucho más, y es CARÍSIMO
    - Estoy a favor del aborto y la píldora y todo aquello que evite tener hijos que llenes las casas cuna o no educarlos con criterio.
    - Los que están en el paro (y lo sufrí en dos ocasiones), han de presentar un plan de búsqueda activa y participar en accionariado social a cambio del mismo; las encuestas corroboran lo que todos sabemos: máximos 2 horas al día es lo que dedican.
    -Leire es una inculta y desnaturalizada; le viene grande hasta el apellido.

    Ala! ya me desquité

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa
    Me alegro que al menos el blog te sirva para desahogarte. :)
    Solamente un comentario, lo de los bares no me lo invento. Cuando pongo algo suelo buscar más de una fuente que corrobore lo que he leído, a ser posible, de distintas tendencias.

    http://lavozdeasturias.es/dinero/hosteleros-denuncian-perdidas-ley-antitabaco_0_425357604.html

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hosteleros/cifran/caida/ventas/primer/mes/ley/antitabaco/elpepusoc/20110211elpepusoc_4/Tes

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110302/sociedad/medicos-creen-perdidas-hosteleria-20110302.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sin el el trasfondo coincidimos en muchas cosas Toño, lo que ocurre es que dependiendo del día hay veces que me apetece ser derrotista y otras prefiero verlo todo en positivo.

    Ah, y recuerda que la sangre gallega corre por mis venas así que algo de galleguiño tengo, jejeje.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario