domingo, 5 de agosto de 2012

Cabo Estaca de Bares

Hace unos días, al volver de RIbadeo, en vez de hacerlo “directamente” por el interior, lo hicimos dando un rodeo por la costa.

Rocas

Después de comer (bien y barato) en Viveiro y descansar cada uno donde quiso…

ByC comic 1

decidimos acercarnos hasta el punto más septentrional de la Península Ibérica. Siempre me pregunté quién tendrá la paciencia para ponerse a grabar frases en la roca, lo que está claro es que habelos hailos. Y como se ve en la foto, Brais disfrutando a lo loco, tanto del paisaje como del achuchón…

Pareja de dos

El cabo de Estaca de Bares sigue adentrándose en el mar desde el punto donde aparecen las coordenadas, aunque llega un paso en el que hay que bajar unas rocas por adherencia, y con las sandalias que llevaba no era plan.

Punta

El faro tiene un entorno espectacular. En el tronco, con un poco de imaginación, se puede ver una figura humana. La ves tú también???

Faro 1

El faro está a 101 metros sobre el nivel del mar y lleva funcionando desde 1850; en la actualidad es controlado desde Ferrol. 

Faro 2

La veleta nos indica que soplaba Norte, pero el día estaba cojonudo y la temperatura muy agradable.

Detalle Faro

Además del cabo geográfico, me encontré allí con otro tipo de cabo, ¿alguien se anima a deshacer el nudo? Ojo, no vale hacer como Alejandro Magno  y tampoco se puede garantizar conquista alguna, salvo la mala hostia del dueño del cabo como encuentre deshecho el nudo.

Otro Cabo

En definitiva, un sitio que vale la pena visitar.

Faro 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario