martes, 4 de noviembre de 2014

Calificaciones FEPFI 2014

Después de 6 días fuera de casa, primero con las calificaciones de la FEPFI (Federación Española de Fotógrafos Profesionales) y a continuación dos días visitando a novios para firmar los contratos de reportaje de boda, por fin puedo descansar un poco. Fueron unos días agotadores y ahora es el momento de hacer balance... de las calificaciones, claro, porque de la firma de contratos el balance es siempre positivo ;-)
Foto con 81 puntos. Obra meritada.
Las calificaciones de la FEPFI son parte de un evento en el que una vez al año los fotógrafos profesionales se reúnen y presentan fotografías para ser calificadas por un jurado.
Foto con 79 puntos
Mientras estuve en la sala no ví que se calificara ninguna con más de 85 puntos.  Las que obtienen 80 ó 79 puntos son recalificadas al final de cada apartado (retrato, boda, social, gráfico,...) y pueden subir o bajar. Por desgracia eso me pasó a mí en dos fotos, que se quedaron a un paso de ser meritadas.
Foto de 79 puntos
Algo que me sorprendió es que a las fotos, salvo muy particulares excepciones, no se les pone título, y yo sí se lo puse. Me enteré cuando vi que todas las fotos que iban saliendo no lo tenían, así que cuando oí el título al exponer mi primera foto ante los jueces la sensación que tuve fue de "tierra trágame" 
Foto de 77 puntos
Obtener un mérito, en parte, es cuestión de suerte, porque influye el estado de ánimo de los jueces, que te toque un juez u otro y porque en cualquier expresión artística influye mucho el gusto personal... pero en cualquier caso, todas las obras que alcanzan más de 80 puntos son muy buenas.

Es decir, puede ser que entre las obras meritadas no estén todas las que son (porque vi fotos de compañeros que no fueron meritadas y sin embargo me parecieron auténticas maravillas) pero sin duda son todas las que están.
Foto de 78 puntos
¿Y cual es mi valoración final? Pues principalmente tres:
1- Una gran alegría por ser capaz de obtener una foto meritada y dos a un solo punto, en la primera vez que presento imágenes.
2.- Disfruté con los elogios de algunos jueces a mis fotos, porque no los dan gratuitamente, más bien al contrario.
2- Me jodieron mucho los defectos que observaron otros jueces en las mismas fotos, sobre todo porque tienen razón, y aunque me haya fastidiado, esa crítica es la que me va a servir para saber en qué debo trabajar más para seguir mejorando. 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario