jueves, 30 de septiembre de 2010

Un buen fin de semana

Ya casi empezamos el siguiente, pero no siempre encuentro el momento para subir una entrada al blog, en parte gracias a Conchi y sus batallas en el Travian; en vez de abrir el portátil, le resulta más cómodo sentarse en el de sobremesa, que es el único que puedo usar yo para esto ;-)
Hubo olas, lo pasé bien y a veces miedo porque en marea alta pasabas por encima de las rocas, sin localizar muy bien por dónde andaban. Ojalá los fondos se arreglen para hacer de días como estos algo mucho más aprovechable. A mí me pareció un buen fin de semana, pero no fue así para todo el mundo, y si no que se lo pregunten a Juan. Ojalá la conciencia del que la recogió le dicte lo que debe hacer, es muy fácil, escribir a juancete83@hotmail.com y decirle donde queda con él para devolverla.
El sábado, cuando llegué a Nemiña y ya me preparaba para entrar al agua, me llamó Elías, un ganadero que tiene su cuadra a 500 metros de la playa para ver un ternero que acababa de nacer y que era  muy pequeño, así que antes de entrar fui para allí y me encontré con esto (las fotos fueron echas a toda prisa):
Gemelos 1
Cuando nacen dos gemelos o mellizos, normalmente son de menor tamaño que si nace un solo ternero, pero en este caso uno era pequeño… y el otro, minúsculo. En la foto anterior, no parece que haya mucha diferencia, pero si cambiamos el punto de vista, se observa perfectamente. Además, para poder hacerse una idea, le pedí una escoba a Elías que sirviese de referencia, y este es el resultado:
Gemelos 2
Después del baño no paré a hacer fotos, aproveché hasta el último momento porque después aún me quedaba trabajo. Se pueden ver algunas fotos del sábado (el viernes estuvo más potente) en el blog de Rubén. Cuando ya estaba poniéndose el sol, observé este extraño fenómeno (al menos para mí). Estaba todo el cielo despejado excepto esas nubes altas alrededor del sol, a su izquierda se veía una especie de arcoiris con un reflejo del propio sol. Supongo que era por la refracción de la luz en las gotas de esas nubes, pero ¿cómo se llama ese fenómeno? ¿es también un arcoiris o tiene un nombre propio?.

Puesta Arco Iris

2 comentarios:

  1. Ahora puedes llamarte Txoño,por lo de expedinte X

    ResponderEliminar
  2. Fernando… creo que esas plantas que tenías en casa no debías haberlas fumado… jajajajajaja

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario