domingo, 5 de diciembre de 2010

Lisboa: Parque das Naçoes

El maravilloso tiempo de estos días anima a no poner ni un pie en la calle y una pequeña rotura fibrilar me tiene en el dique seco en cuanto a olas se refiere, así que seguiré subiendo algunas fotos del viaje a Lisboa. Esta vez le toca al Parque das Naçoes.

Estatua futbol

Estuve allí dos veces, la primera, el día que fui al Oceanario, era por la mañana. Tiene mucho espacio abierto, quizás demasiado para mi gusto, muchos restaurantes, alguna escultura, un teleférico (que se puede ver en la foto tras la estatua) pero nada especial, salvo la espectacular estación de Calatrava, que llama la atención incluso de día. Pero cuando me acerqué de noche…

PN 3

La sensación que te invade es totalmente distinta. La Estación de Oriente es un intercambiador de tren, metro y autobuses y ya al bajar del metro, la impresión que da es como si hicieses un viaje al futuro. La luz no es un componente más del complejo, es la base para todo el efecto que produce.

PN 6

Justo enfrente está el mayor centro comercial de Europa: el Vasco da Gama, lo cual está muy bien, porque aunque me pasé mogollón de tiempo haciendo fotos,  semejante colección de tiendas al alcance de Conchi hizo que tuviese una paciencia infinita, ;-)… bueeeno, vale, también la tuvo el resto de los días y no había centro comercial, pero las mujeres debéis reconocer que cuando veis un sitio como ese se os ilumina la cara.

PN 1

No sé es por qué, pero tengo un problema al  subir  la entrada al blog mediante el Windows Live Writer: las fotos cambian en sus tonos y saturación. Si alguien me pudiese echar una mano, se lo agradecería. No es cuestión del monitor, pues además de que está calibrado (aunque sea por software, al comprobar la calibración en Internet en páginas creadas para ello, los resultados son correctos), al abrir la foto en Photoshop y en este programa, salen totalmente distintas, y al subirlas al blog, se quedan como en el Windows Live Writer y no como las procesé en Photoshop. Además pasa lo mismo tanto en el PC de sobremesa como en el portátil.

PN 2

Con la temperatura tan agradable que hay en Lisboa en Agosto por  la noche, pasear por el parque es una gozada. Además hay mobiliario urbano que permite interactuar con él: instrumentos musicales, fuentes que salpican sin avisar, e incluso pequeños generadores de olas. No hace falta ser niño para pasárselo bien.

PN 5

Un consejo, si vas en verano, ponte loción antimosquitos, porque con el calor y tantos estanques, si no te proteges un poco sales de allí anémico.

PN 4

2 comentarios:

  1. Qué bonito!! Cuánta luz desprende!!
    Cuídate amigo!!
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las simetrias de las fotos! me parecen impresionantes!

    saudiños

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario