miércoles, 27 de marzo de 2013

Paris Joel

Hace un par de semanas nos acercamos hasta Muros para asistir a la actuación de un cantautor, amigo de una amiga, y hasta allí me llevé la cámara.Paris Joel-3891

El local donde se celebró el concierto era muy pequeño, y además sólo había un foco de luz hacia el grupo, por lo que fue casi imposible conseguir en algún momento que iluminase a todos los integrantes a la vez. Para hacer alguna foto les pedí a los del local que encendieran alguna luz más un ratillo, pero el resto fue en un ambiente más personal e íntimo, es decir, desde el punto de vista de un fotógrafo, casi a oscuras.

Paris Joel-3768b

Lo acompañaron Tonu Leiro en la percusión y Sergio Leiro con la guitarra, en lo que se denomina La Leiro´s Band, y suenan de puta madre muy bien.

Paris Joel-3771

Si quieres oír alguna canción de Paris Joel, puedes hacerlo en su blog:  http://parisjoel.blogspot.com.es/  merece la pena.

Paris Joel-3894

Paris Joel-3783

No sé de dónde viene su nombre, pero es una putada, porque cada vez que lo escribo tengo que darle atrás en el teclado para borrar el acento, porque es Paris, no París, Paris Joel, joer qué difícil.

Paris Joel-3943

Ahora mismo tienen un disco en el mercado, “Un concierto de barra fija”, un álbum que, en palabras de Paris:  “rezuma honestidad por los cuatro costados. Se trata de un disco en directo, pero no un directo clásico de teatro u auditorio, no, no, este disco recoge el sonido de dos conciertos reales, de base, o sea, de bares, garitos en los que los cantautores luchan codo con codo por hacerse espacio escénico. En él hay errores, suspiros, desafines, aplausos distraídos, efluvios etílicos y, sobre todo, autenticidad. No hay remasterización, ni remezclas, ni cualquier otro artificio, lo que escucháis es lo que hay, 100 por 100 Paris Joel y La Leiro's Band

Paris Joel-3787

El disco lo grabaron en directo en los bares Moby Dick y Circus de Sada en Marzo del 2011.

Paris Joel-3798b

Cada uno buscó el sitio que le pareció más cómodo…

Paris Joel-3870

y, en general, yo creo que todo el mundo disfrutó, y como prueba, los cuatro bises que tocaron.

Paris Joel-3913

 

Paris Joel-3892

Sergio Leiro

Paris Joel-3836 b

Tonu Leiro

Percusión 1

Paris Joel

Paris Joel-3852

2 comentarios:

  1. Las fotos geniales como era de esperar :)
    Lo pasamos bien y hasta altas horas y eso que algunos tenían que levantarse pronto para coger unas olitas y otros para trabajar. ;)
    Buen trabajo Antonio, y tambien el de Paris Joel y la Leiros Band.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángeles, sí que lo pasamos bien,sí.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario