miércoles, 16 de octubre de 2013

O Camiño dos Faros: de Ponteceso a Laxe II

Esta vez me dediqué a grabar vídeo en un 95%. Para el que quiera ver imágenes de la etapa, puede hacerlo AQUÍ, pertenecen a cuando hicimos la etapa en mayo.
Como es costumbre la foto del grupo.

Salen todos hacia el estuario del Anllóns y yo ...

... me voy en coche, así que llego antes que el resto de trasnos y aprovecho para unas relaxing photos in the estuario do Anllóns. 



Cuando llegan los trasnos, José Luis Rabuñal nos da  una nueva clase magistral sobre las aves migratorias, mientras Maricuchi pasea por esos mundos de altos vuelos, entre Europa y América

Carmen se dedica a cazar incautos... 

Desde allí la ruta sube por un camino muy agradable, remontando un pequeño regato hasta el castro de Borneiro, donde el historiador Angel Eiroa nos descubrió el mundo castrexo y como se organizaba la vida en un castro prerromano.

Desde el castro el camino sigue hacia el dolmen de Dombate, pero como la Xunta decidió meterlo en la cárcel...

y cuando llegaron los trasnos el abnegado empleado, aún sabiendo que llegaba un grupo de cien personas a visitarlo, se fue a comer "porque era su horario", y no pudimos entra a verlo. Como la otra vez sí que estaba abierto, subo una foto de la visita anterior. 

Al salir de Dombate, me encontré con un vehículo en vías de extinción y recordé cuando de niño acompañé a la vendimia a mis abuelos (que tenían un bar en Coruña) y volvía de las viñas subido, entre las uvas, en el carro tirado por bueyes. Ahora ya no quedan bueyes, y carros muy pocos en buen estado, por eso considero tener mucha suerte el haberme encontrado con éste. 

Los trasnos siguieron su ruta y yo me fui a esperarlos a la playa de Rebordelo. Antes de esa playa hay una pequeña cala, la Praia das vacas, pero la ruta se desvía unos metros antes de llegar a ella. 

En la Praia de Rebordelo se hizo otro reagrupamiento. El Camiño dos Faros está señalizado, cada uno lo recorre como quiere, unos  más rápido y otros con más calma, pero reagruparse de vez en cuando, charlar con los demás, conocer al resto de trasnos es uno de los alicientes de hacerlo en un grupo tan grande. Animo a los Speedy González a que prueben a hacerlo así, algunos ya lo hicieron y se pasaron al lado oscuro tranquilo ;-)

Y mientras unos corren y no ven, otros, tranquilamente, miran la forma de llevarse el mejor recuerdo.

Desde Rebordelo no tengo opción de llegar a más puntos de la ruta, así que espero en Laxe la llegada de los trasnos para difrutar después del concierto de La Tercera Vencida.

Y esto es lo que espera para la próxima etapa, que llevará a los trasnos desde Laxe hasta Arou. Pero eso será el sábado 26 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario